lunes, 6 de agosto de 2012

Gap Dream - S/T (Enero 2012)

Lo de los tíos de Burger Records es algo fuera de lo común. No sólo se encargan de apoyar a nuevas bandas y artistas y sacarles sus primeras publicaciones, normalmente en un formato no muy común en estos tiempos, como es el cassette, aunque ya estén empezando a sacar cosas en vinilo, sino que además tienen un ojo clínico para seleccionar dichos grupos. Dicho de otra manera, su gusto es exquisito y son una garantía de que lo que vas a oír será bueno, bueno.
Hoy una de esas nuevas referencias que acaban de sacar, y mañana otra de las novedades del sello californiano. ¡¡A comer!!



Gap Dream, disco homónimo grabado en enero de este año, se publica ahora en formato LP, después de que el cassette volase literalmente de las vitrinas hace ya algunos meses.
El estilo de Gabriel Fulvimar, hombre detrás de Gap Dream, de Cleveland, Ohio, se compone principalmente de psicodélia, mezclado con garage-rock, pero también algo de power-pop e incluso de glam. Su sonido va de los Brian Jonestown Massacre, a los Byrds de mediados de los 60s o a los Squires, cuyo tema Go Ahead encontramos versionado en el álbum, pasando por Spacemen 3.
Prestádle especial atención a Feast of the First Morning, tema con el que la cosa se empieza a poner seria, después de dos temas digamos que de calentamiento, también a Leather y sobretodo a My Other Man, canción muy del estilo de los australianos Tame Impala, que contiene unos riffs enormes y es, sin duda, una de mis favoritas del disco. La verdad es que hay que prestarle atención al TODO el disco.
¡Estáis avisados!


Más sobre Gap Dream:
http://gapdream.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/EddyGrapes
Dónde comprarlo?
http://www.burgerrecords.org/apps/webstore/products/show/3266121

No hay comentarios:

Publicar un comentario