lunes, 20 de agosto de 2012

Needles//Pins - 12:34 (Mayo 2012)

12:34 es el típico álbum que te absorbe y acaba obsesionándote, haciendo que no puedas sacártelo de la cabeza ni parar de tararear sus melodías. Es escuchar I Don't Mind, que sirve para abrir la lata, y empezar a amar este grupo de (por raro que parezca) Vancouver, Canadá.
Sus influencias están marcadas básicamente por el power-pop de finales de los 70s y, en gran medida, por el punk de la misma década, sin dejar de lado el sonido lo-fi garagero, predominando los guitarreos sencillos, pegadizos y algo distorsionados y unos cuantos grandes riffs
Ahí queda la aportación de los Buzzcocks, Ramones, The Nerves o The Beat, de Paul Collins, o Elvis Costello (en sus inicios).



La voz recuerda en ocasiones a la de Nobunny o Seth Bogart (el Hunx de Hunx and his Punx), con los que tienen en común las melodías pegajosas y el rollo Bubblegum. Aunque, especialmente en Pulse, me vienen a la mente The Hives una y otra vez, por la voz, más rasgada y cruda de lo habitual, así como por el garage-rock que destila el tema.
En definitiva, 11 clasicazos que alegrarán el día o el año a más de un amante de las guitarras y nostálgico de los 70s y los 80s. Altamente recomendados Best Friend y Shaker.
Comprobadlo vosotros mismos.

Más sobre Needles//Pins:
Dónde comprarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario