miércoles, 26 de septiembre de 2012

Grave Babies - Gothdammit (EP, Abril 2012)

Saliéndonos del contexto habitual garajero, hoy quiero hablar de algo que hace poco llegó a mis oídos. Se trata de Gothdammit, el último EP de la banda de Seattle Grave Babies. Durante las 5 canciones del trabajo, editado por Hardly Art, el grupo consigue transportarnos a finales de los 70s - principios de los 80s, gracias a su sonido revival del post-punk y de los inicios del rock gótico, principalmente. Se podría situar entre medio de otras bandas actuales como Blank Dogs, Crystal Stilts o Moon Duo, pero con un toque más oscuro (sólo hace falta leer el título de los temas).



Fuck Off empieza como una intro, con únicamente sintetizadores, dejando palpables también unas influencias new wave, para luego convertirlo todo en algo épico, añadiendo una batería estilo drum-machine, acordes de guitarra distorsionada, llena reverb, heredados de The Jesus and Mary Chain, un bajo predominante, marca distintiva del post-punk, y una voz, la del guitarrista Danny Wahlfedt, que suena como desde el fondo de un pasillo, tenebrosa y absorbente por igual.
Mourning Heir sigue con la misma dinámica, con esa especie de goth iluminado, entre alegre y melancólico. Echo and the Bunnymen o The Cure pasados por un filtro lo-fi. Los coros y armonías en Nightmare son escalofriantemente bellas, como algo que te atrae pero te produce un escalofrío al mismo tiempo.
Los últimos dos temas se desmarcan un poco de los anteriores, destacando por un uso mucho más exagerado de la distorsión y un acercamiento al noise de los 80s, en el caso de Bloodstains, y por el dream-pop bañado en experimentación con sintetizadores y guitarra de Wasting.
Nos sorprendieron gratamente y esperamos mucho de estos tíos, realmente hacen algo no muy común hoy en día y eso es de agradecer.

Puedes escuchar Bloodstains en youtube:


...ver el vídeo de Fuck Off...:



... y descargar el tema Nightmare o escucharlo en youtube.

Más Sobre Grave Babies:
https://www.facebook.com/pages/Grave-Babies
http://soundcloud.com/gravebabies
Dónde comprarlo?
http://www.hardlyart.com/shop/gravebabies.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario