miércoles, 23 de enero de 2013

Dime Runner - Race To Nowhere (Noviembre 2012)

Race To Nowhere es el primer disco de Dime Runner (después del EP de debut Recharged Rejects editado por Wanda Records por Junio del año pasado) y la 18ª referencia del pequeño sello especializado en hardcore, garage punk y psicodeliaResurrection Records, de Washington, que descubrimos hace poco y que inmediatamente se convirtió en uno de nuestros predilectos.
Esta banda de Fullerton, California, fue nominada por la OC Weekly como “Best Punk Band”, y razones no les faltan. La ola de sonido y ruido eléctrico desde la primera canción "Race To Nowhere" rebosa punk rock por todos sus costados. Es imposible escuchar su música sin querer empezar a dar saltos y bailar como si no importara nada más.
Su fórmula queda clara desde el principio y no podría ser más efectiva: temas de menos de 3 minutos, llenos de energía, sin miramientos y directos, ritmos básicos rompe-cuellos y pocos adornos, una voz propia de los mejores grupos de garage actual y una agresividad propia de Iggy en esa época en la que solía bajar del escenario bañado en sangre.



Aunque en ocasiones suenen a un proto-punk hooliganesco que puede llegar recordar a los Stooges ("Poor You", con algunos de los mejores riffs del álbum), sus influencias apuntan más hacia el punk rock, como no podía ser de otra manera viniendo de California, de sus compatriotas Adolescents The Stitches, de The Lemonheads (en sus inicios), de los Zero Boys o, qué cojones, de los Reatards (con un sonido claramente más limpio), y, en una vertiente más comercial, de Turbonegro o The Hives.
Destacan "(It's An) Emergency", "No Way Not To Know", con un amago al inicio que acaba convirtiéndose en una de las canciones más duras y rápida del disco, o "Tell Me What You Want" y sus coros contagiosos. Hits en potencia como "Recharged Rejects", tema de su primer EP, también incluido aquí, al igual que su Cara B, "Warsaw", cover del tema de Joy Division y el perfecto lacito para este enorme debut de Dime Runner.

¡La primera tirada es una edición limitada a 100 cassettes de color verde transparente, así que no os durmáis!



Más sobre Dime Runner:
https://www.facebook.com/DIMExRUNNER
¿Dónde comprarlo?
En Resurrection Records:
http://www.getresurrected.com/store/product
o en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario