lunes, 7 de octubre de 2013

Big Eyes vuelan de Seattle a Barcelona para presentarnos 'Almost Famous'

Estamos de enhorabuena, Big Eyes van a pisar Barcelona el próximo 18 de octubre, acompañados de F.A.N.T.A y los franceses Pink Flamingos, a un precio de 5€ todo el conjunto. 
Conciertos así deberían darse más a menudo, y para la ocasión hemos decidido rescatar lo que sabemos de la banda y ponerlo a vuestra disposición, y de paso invitaros al evento, del que podéis encontrar toda la información a aquí.




Big Eyes es una banda de Seattle relativamente joven y liderada por Kate Eldridge, artista de referencia en la escena de esa ciudad. Dejando un poco de lado la faceta punk de su anterior proyecto, Cheeky, aquí hace bandera de un punk-pop que se contagia desde los primeros temas de su maqueta, sacada en 2010.

Almost Famous es su segundo y más reciente largo, editado por Grave Mistake Records el pasado 14 de mayo. Y como bien reseña Sergi Alejandre en su blog I Fucking Hate Music: “Si no fuese por la facilidad que tiene Kate Eldridge para crear canciones realmente pegadizas, Big Eyes quedarían en una banda más de punk-pop”.

Es un disco que pasa rápido y bien, que se gana al publico gracias a composiciones puras y sin pretensiones, con buenos arreglos pop inscritos sobre unas bases de rock&roll. En el trabajo destaca el himno “I Think Of You”, pero los ritmos contundentes de “The Sun Still Shines” o “A Matter Of Time” tampoco pasan desapercibidos. Bastante lineal, con guitarras contundentes y la voz de una Eldridge que, a pesar de no ser tan agresiva como en sus anteriores propuestas, se muestra igual de leona. Cierran el disco con una magistral “You Ain’t The Only One”, que deja con ganas de darle una vez más al play, sin más exigencia que la de volver a pasarlo bien.
A las cosas buenas no hay que pedirles más.





Más sobre Big Eyes:
Bandcamp.

Por A. Camprubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario