sábado, 2 de noviembre de 2013

Crónica de: TIGRE DISCS PRESENTA: 'La Nit del Tigre' (1 de Noviembre 2013, Hangar Barcelona)


A finales del pasado 2012 se formaba uno de nuestros sellos preferido, Tigre Discs, con la única ambición de publicar discos de grupos que les apasionasen, cosa que nos va de perlas, porque a fecha de hoy, sus tres referencias (YORCHH, Univers y Power Burkas) nos parecen redondas.


Con la premisa de celebrar lo bien que les va, el pasado 1 de noviembre decidieron juntar a dos bandas de Alicante, dos promesas barcelonesas y montar La Nit del Tigre, y de paso presentar el primer EP de los Power Burkas con la actuación del grupo.

Aunque en Barcelona vivíamos la resaca de La Castanyada, aquello fue un vigorizante de los que las farmacias tacharían de ilegal.

Aquí unas fotos y nuestras impresiones de lo que fue la fiestaza.

Tidal Waves

Tidal Waves, nuevo proyecto de uno de los guitarristas de los desaparecidos Piñata y que cuenta también en sus filas con el bajista de los también presentes en el festival Power Burkas, debutaban con máxima expectación, sin habernos dejado escuchar ni siquiera un tema, y pasaron con notable alto. 
El trío sorprendió con una mezcla de garage y punk desenfrenado, perfecto para empezar a calentar la noche.
Esperamos que pronto tengan un bandcamp listo y podamos escuchar hasta cansarnos lo que nos fascinó en directo. 


Ultratomba

Con Ultratomba llegaba el momento del lo-fi en estado puro. Con un drumkit que marcaba el ritmo de un pop de melodías vaporosas y dos guitarras que se superponían, con un toque surf, creando un sonido extremadamente suave, les bastaron cuatro temas para dejarnos casi hipnotizados, como flotando en una nube.

Más sobre Ultratomba:
Bandcamp.


Power Burkas

Después de los dos primeros grupos, los cuales sirvieron por la duración de sus actuaciones como aperitivos, empezaron Power Burkas, a modo de primer plato.
Estos 4 muchachos de La Plana de Vic nos dejaron con el cuello del revés y en nuestro caso, que no habíamos tenido oportunidad de verlos antes, con la mandíbula rozando el suelo. 
Una banda que para nada se encierra en el garage, aunque en algunas canciones la influencia de Ty Segall y compañía no se pueda discutir. Su sonido se mueve entre el rock alternativo y el rock clásico, entre el hardcore y el post-hardcore más emotivo, con unas guitarras afiladas y penetrantes al más puro estilo Fugazi.

En total bastantes más canciones de las 6 presentes en el cassette que presentaban esa misma noche, y que podéis comprar enviando un correo a info@tigrediscs.com.

Más sobre Power Burkas:
Facebook.
Bandcamp.


YORCHH

Otros que debutaban también esa noche, pero tocando en Barcelona, eran YORCHH, otro de los proyectos del alicantino Néstor S., de MorenasQATEM (entre unos cuantos más).
Melancólicos y muy marcados por el bajo, el reverb de la guitarra y la voz ultrafiltrada, ofrecieron un set con alguno de los cortes incluidos, precisamente, en la primera referencia de Tigre Discs, 'uuu', que en su día reseñamos en el blog, así como de su último 'hex' en Musagre Tapes.

Más sobre YORCHH:
Bandcamp.


Futuro Terror




























Para despedir La Nit del Tigre, YORCHH cambiaban de guitarrista y se convertían en Futuro Terror, repostería fina y grupo que, tras su reciente split con Fantasmage, más ganas teníamos de ver.
La nueva incorporación, José (de Los Plátanos, como también Joan, el batería), sustituyó a Néstor como voz principal, aunque éste aparecía a menudo, cuando se fusionaban a la perfección creando un efecto de eco intenso y doblando la potencia.

Momentazo el escuchar por primera vez "El Rito" en directo, que acertadamente dejaron para el final, cerrando de la mejor manera posible una noche de tigres.

Más sobre Futuro Terror
Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario