martes, 4 de febrero de 2014

Recomendaciones de Febrero en el Lupita del Raval


Jueves 6 de Febrero

De una de nuestras ciudades preferidas del mundo, Portland, llegarán The Estranged, avalados por el gran sello Dirtnap Records.
Discípulos directos del dark postpunk de The Chameleons o de unos menos siniestros Bauhaus, servirán como guinda a una noche que abrirán dos de nuestros grupos preferidos de post-punk de Barcelona.
Ciudad Lineal fueron #11 en nuestro Top de los Mejores EP's de 2013, sólo con cinco temas de su S/T de debut nos enamoramos de su cold wave aunque no tenga nada que ver con lo que solemos sacar en el blog.
Y Belgrado, bueno, su puesto #6 en nuestro Top de los Mejores LP's de 2013 habla casi por sí sólo; uno de los mejores grupos actuales en cuanto a punk oscuro pero rítmico, su Siglo XXI es de aquellos discos de tener en repeat durante horas y no darte ni cuenta.


Belgrado




Sábado 8 de Febrero 

El cuarteto valenciano ha sido señalado en muchos medios especializados como una de esas 'bandas a seguir', incluso habiendo sacado únicamente una maqueta y un EP digital el pasado noviembre. Con un estilo que mantiene un pie en el shoegaze y otro en el pop, mezclando los efectos del primero con una marcada vena melódica, su música es una constante caricia, algo terriblemente bello, a la vez que melancólica y risueña.
Antes tendremos a dos proyectos muy jóvenes, recién salidos del cascarón; Ava Adore, formado por miembros de Hildegards, Midnight Travellers o Suzy & Los Quattro, y que cuentan con una demo en la que hemos podido captar una gran devoción por el rock alternativo y en la que destaca el contraste entre la dureza de una guitarra y batería algo grunge y la, a veces, frágil voz femenina que lidera la banda.
Y por último ƑA NG, dúo en el que encontramos a Helio, de NITCH, y Ferran, de MATES MATES. No sabemos del todo qué hacen, sólo que son batería y guitarra, que la cosa va de experimentación pop y que estamos ansiosos por descubrir lo que nos tienen preparado. (Clickando en la foto podréis ver un teaser.)



   

Sábado 15 de Febrero

Desde Italia llegan Father Murphy, una banda más que difícil de encasillar en un estilo, que planea por encima del folk, la psicodelia oscura, la experimentación industrial atmosférica y el más allá. Aunque especialmente recomendados para los fans de Liars o Swans, seguro que no os dejarán indiferentes.
Les teloneará AVISPA, proyecto de Guille Zapata, en el que tienen cabida tanto guitarras acústicas, como sintetizadores y guitarras eléctricas, para acabar creando una mezcla entre folk y psicodelia altamente lo-fi, guiada por la voz enigmática, ondulada y mágica de Guille, algo con lo que cerrar los ojos y sentirse en paz con uno mismo. HIOLES, su primer trabajo, se editará en Number4Door, otra razón más para apostar por AVISPA sin miedo a equivocarse.





Viernes 21 de Febrero

·Y· es otra de esas raras avis de nuestro blog, pero que con su espectacular Horizonte de Sucesos entró también en nuestro Top de LP's del 2013. 
Son lo que los americanos llamarían un blast from the past, como si de repente estuviésemos en la Alemania de finales de los 70 y el coldwave y el minimal synth dominasen nuestras vidas con oscuro ritmo militar.



Viernes 28 de Febrero
Fiesta Hits with Tits: Brigitte Laverne + Son Bou

Fiesta para celebrar el proyecto valenciano Hits with Tits, en el que Brigitte Laverne y su cute-electronic con velos de lo-fi acompañarán a Son Bou, dúo barcelonés de twee-pop lo-fi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario