miércoles, 5 de marzo de 2014

Recomendaciones de Marzo en el Lupita del Raval



Miércoles 5 de Marzo

Pocos nombres hay más apropiados que el de esta banda de Londres, el trío Flowers, que endulzarán la mitad de la semana con un pop ultra suave, unos Cocteau Twins quinceañeros (aunque haga ya años que pasasen esa edad), con un halo romántico muy de la edad del pavo.
Antes de ellos, los igual de oníricos pero pasados por lo-fi, Ultratomba.



Sábado 8 de Marzo

Sobre VIDA se sabe muy poco (serán los hermanos serios de Puticlub Manoli?), salvo que son un dúo de Barcelona que, como podréis ver en el vídeo, dominan el post-punk y la no-wave como en antaño. 
Después de ellos, el jovent de Brut se tirarán pies por delante al escenario para enseñarnos lo que se cuece en Sabadell. Garage rock del gamberro, de ese huracán que llegó hace tiempo desde USA y se nos ha quedado pegado como chicle al pelo.
Si queda algo en su sitio, los madrileños Los Putos Frimans le darán razones al Ayuntamiento para obligar a entibar la estructura del Lupita con un hardcore punk del de Minor Threat y mirada clavada en el público.

VIDA





Viernes 14 de Marzo

Desde México, una de las bandas que más ganas tenemos de ver este mes, el dúo Lorelle Meets the Obsolete, que tras dos discos han pasado -siempre con la psicodélia presente, en mayor o menor medida- del dream-pop (o nightmare-pop casi, por lo oscuros que se ponen a veces) a algo mucho más distorsionado y profundo, mucho más garage, lo cual les estamos muy muy agradecidos.



Viernes 21 de Marzo
Fiesta Detakon: Sudor + Banda TBA

En la fiesta mensual del Colectivo Detakon en el Lupita, este mes se traen a Sudor, una banda de punk ibérico al más puro estilo Eskorbuto. Punk político, enrabiado y visceral.
La semana que viene se anunciará quienes les acompañarán, y viendo el "rooster" marca Detakon, ya estamos ansiosos.



Sábado 22 de Marzo



A estas alturas del rodeo ya no debería hacer falta que os presentásemos a ninguna de estas tres bandas.
No hay nada que no hayamos dicho aquí, aquí o aquí, sólo la recomendación de que no os perdáis a una de las bandas jóvenes con mejor directo de Barcelona (que en abril editan su esperadísimo segundo EP con Mama Vynila Records) y al compendio galego que rotará de formación para traernos hondonadas de post-punk y de surf-rock.
Toda una noche de oda al bizarrismo donde nosotros mismos estaremos poniendo vinilitos y temas de lo mejor del hoy y del ayer del garage y lo-fi mundial.





Sábado 29 de Marzo

Para acabar el mes y empezar a oler la primavera, acercaos a ver a este cuarteto punk-rock ramonero. Sólo hemos leído buenas reseñas de sus directos y tenemos muchas ganas de verlo en carne y hueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario